Motores de corriente continua y de corriente alterna. ¿Cuál elegir?

micromotores eléctricos

Motores de corriente continua y de corriente alterna. ¿Cuál elegir?

Un motor es una pieza capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica en el caso que nos ocupa) en energía mecánica, es decir, en movimiento, normalmente rotatorio. Podríamos clasificar los motores y micromotores eléctricos según el tipo de corriente de la que hagan uso para funcionar.

¿Quieres conocer más detalles sobre qué tipo de motores y micromotores eléctricos existen?

· Motores de corriente continua. Son los que hacen uso de este tipo de corriente y por sus características, se utilizan en casos específicos en los que, por ejemplo, se requiere una alta precisión y un ajuste de velocidad variable.

Normalmente tienen un precio más elevado, y los podemos encontrar en sitios tan cotidianos como el pequeño electrodoméstico, máquinas de vending, juguetería, herramientas portátiles, equipos de automóvil, etc.

Hay varios tipos, y se clasifican según el modo en que se conectan sus bobinas inductoras e inducidas.

· Motores de corriente alterna. Son los que pueden utilizar directamente este tipo de energía, que es la que tenemos en la red eléctrica por defecto. Es el más utilizado para muchas aplicaciones sencillas aplicaciones, ya que además de tener un precio bastante inferior, no tiene la necesidad de un mantenimiento exhaustivo y es bastante simple.

Dentro de las aplicaciones de este tipo de motores se encuentran los hornos de convección, ventiladores, refrigeración, campana extractora, secador de manos, etc.

Además, podemos clasificar este tipo de motores por su velocidad de giro, que dividiríamos entre motores síncronos (la velocidad está asociada a la corriente con la que se les alimente) y asíncronos (de velocidad variable).

Es por ello que, según el tipo de aplicación que necesites para construir un nuevo elemento, empezar un proyecto o simplemente reponer aquellos motores que lo necesiten, deberás elegir entre las múltiples opciones que existen en el mercado, teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen.

En la empresa ARKALE Técnico comercial llevamos muchos años trabajando con ambos tipos de motores y micromotores, y tenemos una dilatada experiencia en su comercialización. Para cualquier tema que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos

Sin comentarios

Publicar un comentario