Cuatro maneras de mantener las estructuras metálicas en perfecto estado

ánodos de protección catódica

Cuatro maneras de mantener las estructuras metálicas en perfecto estado

Las estructuras metálicas, sobre todo si se encuentran en zonas expuestas, tienden a dar problemas de corrosión. Basta dar un paseo por lugares en los que se encuentran este tipo de instalaciones para darse cuenta de ello. Para evitarlo -y todos los peligros que conlleva-  se puede recurrir a los ánodos de protección catódica. Y también a otras soluciones que ayudarán a mantener el buen estado de estos materiales.

ánodos de protección catódica

Ánodos de protección catódica y otras formas de mantener estructuras metálicas

Con más de 20 años de experiencia a nuestras espaldas y una estrecha relación con la industria como proveedores de productos, desde Arkale Técnico Comercial queremos haceros algunas recomendaciones. Estas son algunas maneras de mantener las estructuras metálicas en perfecto estado: 

  • Utiliza ánodos de protección catódica: Los ánodos de protección catódica se colocan para impedir la corrosión. Por eso son piezas fundamentales para una gran variedad de profesionales. Y también por eso deberías utilizarlas y cambiarlas con frecuencia para mantener su capacidad. ¡No te arrepentirás de apostar por esta solución!
  • Materiales adecuados: Suena obvio pero muchas veces no se atiende a este tipo de cuestiones. Es fundamental emplear los materiales adecuados en la fabricación. El acero inoxidable, por ejemplo, ofrece unas prestaciones mucho mejores que otros metales.
  • Pinturas y productos especiales: Para reforzar este tipo de estructuras existe toda una gama de productos a la que puede recurrirse. Desde pinturas a barnices especiales que limitan el efecto de la corrosión. 
  • Realiza un mantenimiento apropiado: Otra de las circunstancias que no puedes dejar de lado es el mantenimiento. Si cuidas de tus estructuras y las mimas a menudo, es mucho más probable que aguanten mejor el paso del tiempo.

Estas son algunas de las cuestiones que te ayudarán a mantener la buena salud de tus estructuras metálicas. Desde Arkale Técnico Comercial apoyamos especialmente el uso de ánodos de protección catódica. Se trata de unas piezas que comercializamos desde hace años y que conocemos a la perfección. Por eso siempre las recomendamos sin ningún temor a equivocarnos. Si te pones en contacto con nosotros, podremos darte toda la información que necesitas. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Sin comentarios

Publicar un comentario