¿Cómo pueden los ánodos de protección catódica ayudarte a evitar la corrosión?

ánodos de protección catódica

¿Cómo pueden los ánodos de protección catódica ayudarte a evitar la corrosión?

ánodos de protección catódica

¿Has escuchado alguna vez hablar de los ánodos de protección catódica? Es probable que, aunque te suenen, no estés demasiado familiarizado con ellos. Pero seguro que has visto alguna vez estructuras dañadas por la corrosión. Pues bien, si tuviesen instalados este tipo de artefactos y estuviesen funcionando en plenas condiciones, ese problema no existiría. En ARKALE Técnico Comercial somos un proveedor de confianza de este tipo de artículos y vamos a contarte todo lo que pueden hacer por ti.

¿Qué son?

Lo primero que necesitas saber es qué son exactamente estos aparatos y para qué sirven. Pues bien, se trata de unos artilugios que proporcionan lo que se conoce como protección catódica. Es decir, se encargan de impedir la corrosión en las estructuras metálicas. Por eso son piezas fundamentales para fabricantes, instaladores, recambistas, empresas de mantenimiento y petroquímicas, entre otros

¿Cómo consiguen evitar la corrosión?

Los ánodos de protección catódica se integran en un sistema que persigue, como decimos, evitar la corrosión. Para ello se conectan a los metales a proteger y se colocan en sitios concretos de la estructura. Entonces se dedican a liberar carga eléctrica, algo necesario para compensar la pérdida de electrones que se producen en algunas partes de la superficie, facilitando su mantenimiento.

¿Dónde puedes necesitar ánodos de protección catódica?

Este tipo de artículos, a pesar de unos grandes desconocidos, no solo son muy importantes. También muy populares. Por razones de peso. En ARKALE Técnico comercial contamos con nuestro propio departamento de ingeniería, lo que nos permite sacar adelante diferentes tipos de proyectos. Algunos en los que recurrimos a los ánodos de protección catódica son, por ejemplo, plantas fotovoltaicas, complejos petroquímicos, canalizaciones tubulares, muelles y estructuras en la costa.
Ahora que ya sabes un poco mejor qué son estos aparatos y algunos de los beneficios que te aportarán, es el momento de que te hagas con ellos. Si te queda alguna duda nuestro amplio equipo de expertos puede darte todo el asesoramiento que necesites. Y nuestra larga trayectoria te garantiza que estarás comprando artículos duraderos y de calidad. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario