ARKALE Tecnico Comercial, S.L.

¿Qué es la galvanoplastia?

Si estás familiarizado con el funcionamiento de los ánodos de protección catódica porque desempeñas una actividad relacionada con la protección de sistemas como son los calentadores, las estructuras marítimas u otros dispositivos y estructuras en permanente contacto con el agua, puede que hayas oído hablar de la galvanoplastia.

Pero ¿qué es exactamente y en qué consiste el proceso? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Galvanoplastia: proceso de cobertura de metales de altas prestaciones

La galvanoplastia es un procedimiento en el que a través de la electricidad, se cubre un metal sobre otro mediante una solución de sales metálicas, lo que se conoce como electrólisis

Este procedimiento tiene como meta principal la modificación de las propiedades superficiales del elemento, de modo que aumenta su resistencia a la corrosión y al ataque de sustancias químicas. Como resultado, se incrementa la resistencia del material al rayado y a la fricción. 

Dicho de otro modo: la galvanoplastia ofrece al material recubierto resistencia a la corrosión y a la oxidación por contacto, lo que alarga la vida útil de la pieza. Y lo hace gracias a un revestimiento no metálico en contacto con estructuras metálicas, ya sea plastificado, esmaltado, lacado, etc. 

Procesos de la galvanoplastia

Los procesos de galvanoplastia se dividen en dos: 

Aplicaciones más comunes de la galvanoplastia

La galvanoplastia se utiliza como fórmula de recubrimiento y protección en los siguientes entornos:

¿Quieres saber más sobre todos los sistemas de protección de superficie de piezas metálicas expuestas a entornos corrosivos que puedes encontrar en el mercado? Ponte en contacto con Arkale Técnico Comercial, donde avala una amplia trayectoria en el suministro de componentes industriales específicos como los ánodos de protección catódica para todo tipo de proyectos, ya sea a nivel doméstico o industrial.